Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Objetivos

Las siguientes declaraciones corresponden a los objetivos generales del LABE:

  • Prestar servicios de ensayos y calibración al sector industrial, a la docencia de pregrado y posgrado y a la investigación con un conjunto de laboratorios idóneos, y servir de sitio de formación teórico – práctico para estudiantes de pregrado y posgrado.
  • Mantener un sistema de gestión para ofrecer servicios de ensayos industriales con independencia, trazabilidad en sus mediciones y sostenible administrativa y económicamente, manteniendo la confidencialidad en la información sobre productos y resultados.
  • Participar en el desarrollo científico y tecnológico del país a través de los servicios prestados a los grupos de investigación y al sector eléctrico industrial, así como en el desarrollo de normas en los comités técnicos respectivos, de tal forma que se genere un ambiente de cooperación e intercambio entre los laboratorios pertenecientes al Sistema Nacional de Normalización, Certificación y Metrología.
  • Alcanzar y mantener el reconocimiento nacional y reconocimiento internacional en el área andina, como Laboratorio de ensayos eléctricos y de calibración.