ENSAYOS

(En la Universidad Nacional de Colombia laboratorio de ensayos eléctricos industriales “Fabio Chaparro” – LABE contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha, con código de acreditación 09-LAC-022 bajo la norma ISO/IEC 17025:2005”. En los ensayos de tensión a frecuencia industrial a: Guantes dieléctricos, conectores temporales de by-pass jumpers, mangas aislantes, mantas aislantes, cobertores de línea flexibles, carros elevadores y pértigas y varas de plástico reforzado con fibra de vidrio.

Para los ensayos a luminarias y fuentes de iluminación de interior y exterior se cuenta con acreditación en los ensayos fotométricos (fotometría, flujo luminoso y características de color) para las diferentes tecnologías de iluminación y ensayos de seguridad como resistencia a las vibraciones y endurancia. Además también se cuenta con acreditación en ensayos de evaluación de módulos fotovoltaicos tales como inspección visual, evaluación del aislamiento y determinación del punto de máxima potencia de operación bajo condiciones estándar.)

El alcance de acreditación se puede encontrar en el siguiente enlace:

Ver certificación

CALIBRACIONES

En la Universidad Nacional de Colombia laboratorio de ensayos eléctricos industriales “Fabio Chaparro” – LABE contamos con acreditación ONAC, vigente a la fecha, con código de acreditación 09-LAB-022 bajo la norma ISO/IEC 17025:2005”. Para la calibración de medidores de resistencia de aislamiento, medidores de resistencia de tierra y luxómetros.

El laboratorio presenta una suspensión voluntaria para las magnitudes de simulación de temperatura, simulación de resistencia, medidores de tensión, corriente y potencia eléctrica. Estaremos informando cuando podamos restablecer la operación normal de nuestros servicios para estas magnitudes.

Además de las calibraciones incluidas en este alcance, nos encontramos en proceso de acreditación para la calibración de divisores de tensión y piranómetros.

El alcance de acreditación se puede encontrar en el siguiente enlace:

Ver certificación